Inicio / Artes plásticas / Unidas por el Atlántico en El Sauzal
Más información y venta de entradas, clic aquí

Unidas por el Atlántico en El Sauzal

La Sala de Exposiciones municipal acoge esta exposición de artistas procedentes de varios puntos del mundo graduados en Bellas Artes por la UPV y la ULL.

El próximo viernes 17 de enero de 2020, a las 19.00h, en la Sala de Exposiciones de El Sauzal, se inaugurará la exposición Unidas por el Atlántico, de artistas graduados en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad de La Laguna, procedentes de diferentes partes del mundo desde Israel o Rusia hasta del propio Archipiélago, comisariada por Moisés García Estévez.

En esta ocasión, el espacio expositivo presenta un proyecto artístico que converge en una imagen visual interdisciplinar en diferentes técnicas, teniendo como único punto en común entre los artistas el formato de obra: 20 x 20 cm. La presencia de este formato y no otro como unión entre las creaciones, es la belleza de poder mostrar una parte íntima del alma artístico de cada uno en tan poco espacio de representación.

Con temática libre, Unidas por el Atlántico, no presenta una muestra de más de 30 artistas donde podremos ver desde fotografía, pintura y dibujo, hasta diseño gráfico, dibujo digital e incluso fotografía documental. Con esa transversalidad y teniendo una temática libre entre las obras, este proyecto nace con el fin de dar a conocer a diferentes artistas tanto del ámbito nacional e internacional, como de la propia geografía del archipiélago, creando así una simbiosis artística de conocimiento y muestra cultural de diferentes puntos del globo, que convergen en este municipio del Norte de Tenerife, y que continuarán después de su paso por la isla hasta Chile, donde seguirá dicha exposición como itinerante.

Junto con el patrocinio del Ayuntamiento de El Sauzal y la colaboración de la Universitat Politècnica de València, de quienes cabe destacar su trabajo incansable en la visibilización de la cultura y del arte emergente, esta exposición podrá disfrutarse durante todo el mes de enero y hasta el 2 de febrero del 2020 de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 con entrada gratuita.