Inicio / Festivales / UP&DOWN 2020 desde Londres para el mundo

UP&DOWN 2020 desde Londres para el mundo

La segunda velada del Festival de Jazz y World Music ‘Up&Down’ será emitida en streaming por el londinense ‘The Vortex Club’, un referente en la escena jazzística europea.

La mítica sala ‘The Vortex Jazz Club’ de Londres emitirá en streaming el concierto de las británicas Tori Freestone & Alcyona Mick, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, en el marco de la IV edición del ‘UP&DOWN-Jazz & World Music Festival’.

Dicen que “obstáculos son oportunidades”, y buena muestra de ello es esta cuasi-necesidad que parece haber venido para quedarse, nos referimos al streaming. La emisión en directo de conciertos ha sido una de las vías que el sector cultural ha encontrado para re-inventarse y permanecer viva. El streaming, a través de la redes sociales, permite la visualización en cualquier dispositivo, desde cualquier punto del mundo, de conciertos, actuaciones y todo tipo de eventos, multiplicando exponencialmente su visibilidad.

Los organizadores del ‘UP&DOWN’ se plantearon la necesidad de emitir en streaming la IV edición del festival, paliando de este modo la reducción de aforo debida a las medidas sanitarias de seguridad motivadas por la pandemia que nos envuelve. Esta circunstancia y la participación de la saxofonista británica Tori Freestone en la edición 2020 del ‘UP&DOWN’ despertó el interés de la sala ‘The Vortex Jazz Club’, que ha mantenido su actividad y su programación emitiendo sus conciertos en su canal de YouTube y su página de Faceebook, con un muy notable éxito de visualizaciones alrededor del mundo.

Así pues, el sábado 12 de diciembre de 2020, a las 20:30h y desde el portuense Castillo de San Felipe, se emitirá en directo el concierto de ‘Tori Freestone/Alcyona Mick feat. Brigitte Beraha’, tanto desde los canales del ‘The Vortex Jazz Club’ como desde la página de Facebook del ‘Up&Down 2020’.

La IV edición del ‘Up&Down’ comenzará el viernes 11 de diciembre con la actuación de las japonesas ‘Morimoto Sisters’, y se despedirá el domingo 13 con el concierto del grupo ‘El Gran Desenfado’. Ambos conciertos también serán emitidos en streaming, desde la página de Facebook del Festival.

Todos los conciertos se celebrarán con un muy reducido aforo, tan sólo 30 personas -menos de un tercio del aforo del local-, cumpliendo de manera muy estricta con todas las medidas de seguridad sanitarias, y haciendo así honor el lema ‘#CulturaSegura’.

UP&DOWN’ cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su plataforma Canarias Cultura en Red, y la colaboración del Área de Cultura del Puerto de la Cruz.

LINKS:

THE VORTEX JAZZ CLUB – WEB: http://www.vortexjazz.co.uk/

THE VORTEX JAZZ CLUB – Facebook: https://www.facebook.com/TheVortexDalston

THE VORTEX JAZZ CLUB – Twiteer: https://twitter.com/vortexjazz

THE VORTEX JAZZ CLUB – Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIhVBGLVmWRff_tIQGIVjJw